Última hora

policiales

Estafa piramidal: policías estarían implicados en el escándalo de la financiera Ríos & Asociados

Días atrás el Jefe de Policía había declarado que no eran culpables, sino damnificados

Estafa piramidal: policías estarían implicados en el escándalo de la financiera Ríos & Asociados

SALTA (Redacción Voces Críticas). Luego de que el Jefe de Policía de Salta los había defendido días anteriores diciendo que los policías eran víctimas, ahora pasó lo contrario. Efectivos fueron detenidos por sospecha de que serían partícipes de la estafa junto a la financiera Ríos & Asociados. 

Parte del personal policial de Salta fueron detenidos hace instantes por el escándalo de la financiera Ríos & Asociados. En total son dos los nuevos detenidos, un oficial principal y un cabo, acusados de ser partícipes de la estafa piramidal a una gran cantidad de personas. La fiscal Ana Inés Salinas Odorisio de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) se encarga de la causa.

La detención de los policías fue solicitada al Juzgado de Garantías 3 y la llevaron adelante miembros CIF en dos casas y una oficina del centro. Allí secuestraron 15.900 dólares, 1.659.670 pesos, contratos e informes con la firma de la financiera Ríos & Asociados, más un teléfono celular, que serían del oficial mayor.

El otro de los detenidos, el cabo, tuvo que dejar un total 300.000 pesos que lo aobligaron a entregar a la justicia. Los mismos haabrían adoptado roles de líderes dentro de la falsa financiera para la captación de nuevos, constantes y fluidos inversores. Por lo que serían responsables hasta que se demuestre lo contrario junto a 8 más sospechosos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS