Última hora

política

Ricardo Jaime y Julio De Vido fueron condenados por ilícitos cometidos durante el kirchnerismo

Los funcionarios trabajaron durante la época de Néstor Kirchner y CFK

Ricardo Jaime y Julio De Vido fueron condenados por ilícitos cometidos durante el kirchnerismo

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas). Hace instantes trascendieron las condenas que recibieron Ricardo Jaime y Julio De Vido. Ambos eran investigados por la justicia argentina por delitos de corrupción cometidos durante la presidencia de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. Ambos quedarán varios años en prisión.

Dos de los funcionarios más condenados socialemente durante las presidencias del matrimonio de los Kirchner recibieron hoy, luego de varios años condenas por delitos de corrupción. Jaime recibió 8 años de prisión, mientras que De Vido recibió 4 años. El primero era secretario de Transporte y el otro ministro de Planificación, compartió Voces Críticas.

El Tribunal Oral Federal 6 condenó a Ricardo Jaime por enriquecimiento ilícito. Durante su función aumentó su patrimonio de forma injustificada. Luego se le comprobó que recibía coimas por parte de empresarios del sector transportista. Además de recibir 8 años de cárcel común, recibió inhablitación perpetua para ejercer cargos públicos.

En tanto, Julio De Vido, por el mismo Tribunal fue condenado por delito de defraudación contra la administración. Fue por una compra de trenes en el año 2005 a España y Portugal. Además de cuatro años de prisión, también se le comprobaron coimas recibidas. El dinero recibido fue a través de una firma que manejaba Manuel Vázquez, testaferro de Jaime.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS