Última hora

AUMENTO

De cuánto será el sueldo de los empleados de comercio con el nuevo aumento de abril 2022

Mirá cómo quedó la escala salarial

Empleados de comercio aumento 2022

ARGENTINA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Los empleados de comercio están de parabienes con el nuevo aumento de sueldo a partir del mes de abril. Tal como lo indicaran desde la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECys), la normativa corre para empleados afiliados.

Así, de esta manera, los trabajadores cobrarán en el mes de abril un aumento del 10%, tal cual fijó el gremio en cuestión y representantes de cámaras empresariales del rubro. Esta negociación arrancó en febrero y finalmente este mes se aplicará la nueva escala de sueldos.

Según se supo, los gremios que intervinieron en la decisión, aprobaron una actualización paritaria que comprende el tramo desde abril de 2021 hasta marzo de 2022, con cláusulas de revisión intermedias. En todo este período, los empleados de comercio lograron obtener una suba total del 54%.

Escala salarial

Con el nuevo aumento 2022 para empleados de comercio, el sueldo básico de abril pasará de $74.733 a $90.000 con presentismo incluido. El acuerdo que se firmó a instancias del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, selló una suba total del 13%, 3% en febrero y el resto para marzo.

Autoridades no descartan volver a reunirse este mes para evaluar la evolución del índice inflaciones y, por consiguiente, una actualización del salario. Y es que la inflación del mes de febrero trepó 4.7%, la más alta en los últimos once meses, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Este porcentaje fue impulsado nuevamente por importantes subas en alimentos y en los últimos 12 meses trepó 52,3%.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS