Última hora

MAÑANA

Domingo de fútbol en Salta: dos partidos el mismo día y mucha policía para evitar desmadres

Se espera mucha concurrencia de hinchas

Tribuna Segura Salta.

SALTA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Este domingo, habrá dos partidos de fútbol en Salta, con gran concurrencia de hinchas por lo que se dispuso un amplio operativo de seguridad para evitar posibles demadres.

Según se supo, para el encuentro entre Gimnasia y Tiro contra Club Atlético Sarmiento de Chaco se han dispuesto alrededor de 230 efectivos policiales para la cobertura de seguridad. En cambio, para el partido entre Juventud Antoniana y Juventud Unida de Gualeguaychú, unos 400 uniformados.

Asimismo, la policía recordó a los hinchas que disfruten del fútbol de este domingo de todos los equipos que estará prohibido ingresar a las canchas con elementos de percusión, papel picado e incluso banderas de grandes dimensiones. Solo podrán llevar telas que no superen el metro. En el mismo sentido, se recuerda que está prohibido ingresar con elementos que pudieran ser usados para lesionar a terceros, entre ellos se nombraron termos, caños, botellas, entre otros.

Seguridad en la puerta

Otro dispositivo de seguridad que se aplicará en el domingo de fútbol en Salta será el programa Tribunas Seguras, más precisamente en las puertas de acceso. Esto significa que, mediante el Sistema Informático de Seguridad, trabajarán en el control de admisión de personas, para detectar a aquéllas que poseen antecedentes delictivos y de conducta.

En el caso de Gimnasia y Tiro, el partido se disputará en el estadio Gigante del Norte. Desde horas 14 se desplegarán recursos en los diferentes accesos e inmediaciones de estadio.

En el caso de Juventud Antoniana, el partido se disputará en el estadio Padre Ernesto Martearena y el dispositivo policial se implantará desde la mañana del domingo, teniendo en cuenta que se brinda una cobertura integral antes, durante y después del evento.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS