Última hora

acto por Malvinas

Hugo Navas: "el sentimiento Malvinas es una de las cosas que más nos une a los argentinos"

El subteniente agradeció el recuerdo por parte de la ciudadanía

Hugo Navas: "el sentimiento Malvinas es una de las cosas que más nos une a los argentinos"

Salta (Redacción Voces Críticas) Durante el acto que se realizó ayer para homenajear a los héroes de Malvinas en el campo histórico La Cruz, el subteniente Hugo Navas, se refirió al sentimiento Malvinas: "el cariño y el recuerdo de la ciudadanía que es lo único que no se olvidó, lo que nos sigue impulsando para que el motor malvinizador de guerra siga vigente", expresó.


Invadido por los recuerdos el excombatiente aseguró que el sentimiento Malvinas es una de las cosas que "más nos une a los argentinos" porque todos tenemos la misma camiseta. Destacó que allí no existen los partidos políticos, ni ideologías. Lo único que hay es un sentimiento de patria.


Durante la jornada desarrollada desde temprano en Campo La Cruz el público pudo disfrutar de una exposición a puertas abiertas organizada por el ejército.

Desde el pasado lunes además se montó una galería perteneciente a las organizaciones representativas de los veteranos como la Agrupación 2 de Abril, el Centro de Excombatientes y la Asociación de Veteranos de Guerra. Cada uno de ellos tuvo la oportunidad de mostrar ls distintas armas con las que fueron a luchar en el conflicto bélico de 1982.


Más tarde, el acto contó con la colocación de una ofrenda floral para recordar a los caídos y un festival musical y una vigilia por la conmemoración de los 40 años del conflicto. La ceremonia central está prevista para hoy a las 10 con un desfile civico militar. La novedad es que van a desfilar por primera vez cuatro instituciones educativas, las cuales serán portadoras de la bandera Malvinera.


Navas celebró el hecho de que los estudiantes tengan hoy la posibilidad de compartir la experiencia con los que hace 40 años "tuvieron el honor y el orgullo de defender a nuestra patria".


Por último el subteniente se refirió a la situación de posguerra y a lo difícil que es ser excombatiente y tener que sobrevivir sin el apoyo de los gobiernos de turno: "tenemos 632 caídos en combate y en una época sufrimos 700 suicidios. A los gobiernos les costó mucho reconocer lo que es el veterano de guerra y eso es una lucha que aún continúa".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS