Última hora

acto

|FOTOS Y VIDEO| Las imágenes que dejó el acto central por los 40 años de Malvinas en Salta

Emoción al recordar a los soldados salteños caídos

|FOTOS Y VIDEO| Las imágenes que dejó el acto central por los 40 años de Malvinas en Salta

Salta (Redacción Voces Críticas) Esta mañana, con presencia del gobernador Gustavo Sáenz, la intendenta Bettina Romero y diversas autoridades, se llevó a cabo el acto central por los 40 años de la guerra de Malvinas. Luego de que ayer se realizara un festival en el campo La Cruz.


Primeramente los funcionarios salteños  saludaron a los excombatientes que se acercaron al lugar para participar del homenaje. Seguidamente se colocaron las ofrendas florales en honor a los caídos en el conflicto bélico y posteriormente hubo un toque de silencio.

 


En la oportunidad, tras escucharse el nombre de los salteños caídos durante la guerra, se descubrió un monumento emplazado de manera contigua al de "La Patria Alada". "En el 40 aniversario de la guerra de las islas Malvinas, pasado, presente y futuro que nos une", reza la placa que recuerda a los soldados caídos.


Durante la jornada, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada brindó un discurso y destacó que el objetivo del acto es reafirmar los derechos soberanos sobre las Islas Malvinas Gergias del Sur, Sandwich del Sur y todos los espacios marítimos circundantes.

 


En el acto realizado en el Campo Histórico de La Cruz de esta mañana, el funcionario recordó a los 34 salteños que perdieron su vida en Malvinas, la mayoría de ellos de muy corta edad.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS