Última hora

CONFLICTO

La ONU tiró la posta: esta es la cantidad exacta de civiles ucranianos muertos

La cifra corresponde desde que inició la invasión rusa

Ucranianos muertos.
sábado 02 de abril de 2022

MUNDO (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) La ONU reveló en las últimas horas la verdadera cantidad de civiles ucranianos muertos en el conflicto Rusia-Ucrania desde su comienzo, el pasado 24 de febrero. Este sábado, el alto comisionado de las Naciones Unidas por los Derechos Humanos publicó un balance y el dato rápidamente se expandió.

Según este organismo, serían más de 1.300 los ucranianos fallecidos y más de 2.000 heridos como consecuencia de la invasión rusa a Ucrania. Según el informe, para más precisión: "Desde las 4.00 horas del 24 de febrero, cuando comenzó el ataque armado de la Federación Rusa contra Ucrania, hasta las 0.00 horas del 1 de abril, el Alto Comisionado ha registrado 3.342 bajas civiles en Ucrania: 1.325 muertos y 2.017 heridos".

Agrega el reporte que los civiles ucranianos muertos fueron sido identificados como 268 hombres, 189 mujeres, 36 niños y 20 niñas, así como 64 niños y 748 adultos pendientes de identificación. Los heridos fueron identificados como 235 hombres, 177 mujeres, 39 niñas y 35 niños, así como 94 niños y 1.437 adultos pendientes de identificación.

 

Por zonas de control, Naciones Unidas estima 1.258 muertos y 1.771 heridos en territorio todavía controlado por el Gobierno ucraniano, contando los 381 muertos y 793 heridos en las zonas bajo su control de las regiones rusoparlantes de Donetsk y Lugansk, en el este del país.

En el área bajo control de las milicias de estas autoproclamadas repúblicas, la ONU constató 313 bajas (67 muertos y 246 heridos). Naciones Unidas apuntó que la mayoría de las bajas civiles fueron causadas por el uso de armas explosivas de "amplia área de impacto", a través de artillería pesada, el uso de plataformas de cohetes, así como ataques aéreos.

Temor

Desde la ONU dieron a entender que existe cierto temor en que las cifras reales "son considerablemente más altas, especialmente en el territorio controlado por el Gobierno y especialmente en los últimos días", debido a que falta información de algunos lugares sobre civiles asesinados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS