Última hora

a 40 años

Llamativa ausencia en el acto de Alberto Fernández por Malvinas

La pelea entre ambos protagonistas suma un nuevo capítulo

Llamativa ausencia en el acto de Alberto Fernández por Malvinas

Buenos Aires (Redacción Voces Críticas) Desde el predio de la exEsma, en Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía un acto de recordación por los 40 años de la guerra de Malvinas.

Llamativamente la actividad se concretó sin la presencia de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, quien más tarde realizará un acto aparte para homenajear a quienes participaron del conflicto bélico de 1982.

 


Durante el discurso Fernández se refirió al desembarco en Malvinas en 1982 como una decisión a espaldas de un pueblo que solo intentaron confundir y manipular. Destacó la valentía de los argentinos que con escasos recursos lograron enfrentar a una potencia como lo es Gran Bretaña.


Desde Buenos Aires, junto al canciller Santiago Cafiero; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y el ministro de Defensa, Jorge Taiana, entregaron 15 medallas de reconocimiento a excombatientes de Malvinas y familiares de caídos.


Durante la conmemoración, se realizó el izamiento de la bandera y más adelante, el cantante, ex combatiente de Malvinas y sobreviviente del crucero ARA General Belgrano, Darío Volonté, emocionó a los presentes al interpretar "Aurora". Lo mismo hizo su colega Dolores Solá con una memorable versión del Himno Nacional Argentino.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS