Última hora

operativo

Interceptaron camiones que transportaban madera ilegal

No contaban con la debida autorización

Interceptaron camiones que transportaban madera ilegal

(Redacción Voces Críticas) Personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Policía Rural de Tartagal, reforzaron los controles en el departamento Rivadavia Banda Norte, para combatir la extracción de madera. Allí detectaron dos camiones que transportaban material ilegal.

Durante el operativo se detectó un canchón de acopio de madera que era cargado a un camión sin la debida autorización. Es por eso que procedieron al secuestro del rodado y a los 800 postes de palo santo y alrededor de 300 de quebracho colorado.

Sobre la ruta Nº54 interceptaron otro camión con postes y rollos de madera de diferentes especies arbóreas, cuyos papeles no se condecían con la carga. Allí también personal de la policía Rural de Tartagal y Gendarmería, procedieron al secuestro del material.

Vale recordar que hace un tiempo la Secretaría de Ambiente y el Ministerio Público Fiscal, firmaron un acuerdo por el que se establece la creación de una Mesa de Enlace entre dichos organismos, y el desarrollo de un Programa Estratégico Integral de Control Forestal a fin de subsanar estas cuestiones. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS