Última hora

DEPORTES

Básquet: Manu Ginóbili entró al Salón de la fama

El jugador fue cuatro veces campeón con la NBA, e integró el equipo de la Generación Dorada

Básquet: Manu Ginóbili entró al Salón de la fama

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Emanuel Ginóbili entró al Salón de la Fama del mundo del básquet. Este evento tendrá lugar el 9 de septiembre de este año, en Springfield. Sin lugar a duda un reconocimiento por su increíble carrera deportiva, tanto a nivel nacional como internacional en todos estos años.

De esta manera, el deportista será el primer argentino en poder llegar a tener esta distinción tan importante para el mundo del deporte. De esta forma, es el quinto luego de otros deportistas del continente sudamericano. Emanuel está detrás de Oscar Schmidt, Marcari, John Isaacs, Maciel Periera.

Ginóbili logró juntar 18 votos en total para poder entrar al Salón de la Fama. Este jugador se retiro hace más de cuatro años. Estuvo jugando para la selección argentina, además integró el equipo de la NBA desde el año 2002 cuando lo contrataron. También jugó en una liga europea. En la localidad de San Antonio ganó varios premios en la temporada 2003,2005,2007 y 2014.

Un jugador que desde que inició en el mundo del básquet, hizo historia pasando por diferentes ligas y clubes. Asimismo, integró el equipo que en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 ganó la medalla dorada en su disciplina.  A ese equipo se lo conoce como la Generación Dorada que logró un nuevo oro tras 52 años sin uno.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS