Última hora

SECUESTRO EN SALTA

A lo película: robo, secuestro y extorción

El incidente tuvo lugar en Salvador Mazza

A lo película: robo, secuestro y extorción

SALTA (Redacción Voces Críticas) El juez federal de Garantías de Orán, Gustavo Montoya, imputó a un remisero por ser cómplice en el secuestro de un jóven a la salida de su trabajo en Salvador Mazza. La víctima fue secuestrada a punta de pistola y conducida a una residencia ubicada en territorio boliviano. Allí lo obligaron a filmar un video y pedir una suma de 10 mil pesos y 11.800 dólares.

El hecho ocurrió el  pasado 23 de marzo, mientras el salteño se disponía a salir de su trabajo en un galpón comercial a horas de la tarde. Fue sorprendido por dos sujetos quienes lo sacaron del país y amenazaron a sus familiares con un rescate. Cabe aclarar que la suma que le exigían a pagar era el mismo dinero que habían perdido los imputados en un asalto días previos.

Al parecer, uno de los delincuentes fue víctima de un robo mientras se disponía a comprar una caja de cervezas en el local de los familiares de la víctima. Los imputados culparon del robo a los familiares e incluso amenazaron con hacerle daño a sus hijos. Posteriormente llevaron a cabo el crimen de secuestro

Enseguida se dio aviso a la policía, y el 24 de marzo el jóven fue liberado en la frontera del país sin lesiones. Primero se logró la detención del remisero y luego se detuvo a los raptores, quienes quedaron a disposición de la Justicia. Tras efectuarse las correspondientes investigaciones, se procedió a imputar a los acusados por el delito de secuestro extorsivo.

Por su parte, el fiscal Lamas, condenó al remisero a prisión preventiva por riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación en un hecho de gravedad. La defensa intentó apelar esta decisión, pero se dictaminó que el acusado siga detenido.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS