Última hora

internacionales

La durísima historia de una ucraniana que fue violada por un ruso: "Me apuntaba con un arma"

En Ucrania quedan más del 30% de la población que no pudieron o no quieren irse

La durísima historia de una ucraniana que fue violada por un ruso: "Me apuntaba con un arma"
domingo 03 de abril de 2022

MUNDO (Redacción Voces Críticas). Se conoció la historia de una ucraniana que fue violada por un soldado ruso y conmovió al mundo. El desagradable hombre amenazó a una gran cantidad de civiles y se llevó a una mujer a un cuarto solos para aprovecharse de ella, mientras la apuntaba con un arma.

“Todo el tiempo me apuntaba con el arma", contó la mujer en su escalofriante relato. La ONG Human Rights Watch (HRW) denunció esta y otros crímenes de guerra. Ocurrió en Malaya Rohan, un pueblo a las afueras de Kharkiv. Asegura que un soldado ruso la violó y la golpeó en varias ocasiones en la noche del 13 de marzo.

Las tropas de Putin estuvieron en Malaya Rohan desde el 25 de febrero. Ese mismo día cerca de 40 habitantes fueron a esconderse en el sotano de la escuela local. La ucraniana estaba con su familia: su hija de 5 años, su madre, su hermana de 13 años y su hermano de 24 años. Hasta que el 13 de marzo apareció un ruso rompiendo las ventanas.

El violento soldado amenazó a todos con un rifle y los tenía amenzados. Obligó a uno de los hermanos de la mujer que le busque comida. Luego “la gente comenzó a preguntar si podían ir al baño y él los dejó, en grupos de dos y tres”. Pero luego la llevó a a ella a otro piso y la obligó a practicarle sexo oral. "Disparó dos veces al techo y dijo que era para darme más ‘motivación’”, contó.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS