Última hora

DEBATE

Vecinos salteños insisten en el debate de permitir la oferta de sexo en la vía pública

Quieren que se apliquen sanciones estipuladas

Vecinos salteños insisten en el debate de permitir la oferta de sexo en la vía pública

SALTA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Vecinos del barrio Villa San Antonio de Salta ponen otra vez sobre el tapete el debate sobre demanda y oferta de sexo que se puede encontrar en la vía pública. Es un tema que les interesa tanto que hasta lo llevaron a las mesas del Concejo Deliberante capitalino.

De eso hablaron este lunes en la FM Vos 90.1, al comunicar que de hecho este lunes, los Concejales de la Comisión de Derechos y Garantías Constitucionales iban a tener una reunión con el Ministro de Justicia Abel Cornejo, para ponerlo en conocimiento de esta temática.

Según señalaron los vecinos a quienes representan los ediles en cuestión, tienen múltiples quejas desde siempre sobre la falta de cumplimiento del artículo 114 del Código Contravencional que establece la pena de arresto por 20 días o incluso una multa a quienes demandares u ofrecieren servicios de carácter sexual en la vía pública.

Implicancias

-Lo que quieren los denunciantes es que efectivamente se sancionen las ofertas y demandas de sexo por dinero en las calles del barrio Villa San Antonio. O que, al menos, el municipio pueda delimitar zonas rojas para esta actividad y de esa forma la contravención quedaría sin efecto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS