Última hora

DENUNCIA

No se puede descansar en paz: estafa en el cementerio

El hecho ocurrió en el cementerio municipal de Orán

No se puede descansar en paz: estafa en el cementerio

SALTA (Redacción Voces Críticas) La encargada del cementerio municipal de la ciudad de Orán, Karina Degoy, manifestó que existen robos y estafas dentro del predio. Detalló ante medios locales que han encontrado “varias irregularidades”, tales como el hurto reiterado de placas de bronce, así como la venta ilegal de parcelas en el cementerio que no contaban con la documentación municipal correspondiente.

La necrópolis de San Ramón de la Nueva Orán, está padeciendo denuncias por parte de varios salteños que afirman haber comprado una parcela a muy alto precio a los empleados, la cual ya contaba con otro comprador. “Descubrimos que se llegó a cobrar hasta 100 mil pesos por una parcela dentro del cementerio municipal. Nos aparecieron hasta tres familias aduciendo ser propietarias del mismo terreno”, expresó Degoy, según reportó El Tribuno.

Al respecto, la encargada del cementerio aseguró que la compra de un terreno no puede contar jamás con semejante precio. “La concesión tiene un costo de $12.160 por una parcela y $3.000 pesos de mantenimiento, todo esto por 5 años”, explicó Karina Degoy. Asimismo, alegó que se están llevando a cabo “trabajos de relevamiento de nichos”, frente a la cantidad de denuncias y reclamos que aparecen diariamente. 

Sin embargo, este no es el único problema que padece el cementerio. Degoy sostuvo que los robos de placas son un hecho constante a causa de la falta de control policial. "Acá nadie paga un seguro por lo que hay dentro. Lo que el contribuyente paga es el mantenimiento del lugar, por lo que hemos solicitado la presencia policial en la zona. Esto sería un gran aporte a la seguridad del cementerio y a los vecinos del lugar”, comentó la funcionaria.

Por su parte, la directora relató cómo se viene realizando un cambio de personal desde hace meses y “hoy en día tenemos un grupo unido de trabajo”. Agregó además que “el equipo hace relevamiento a las 13 y 19, y por la mañana se realiza todo lo que es mantenimiento”.

Finalmente, Karina Degoy solicitó que aquellas personas que deseen realizar la compra de una parcela en el cementerio municipal próximamente, se acerquen a la oficina que se encuentra dentro del predio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS