Última hora

ABUSO SEXUAL

Vivió la peor Navidad de su vida por culpa de su tío

El fiscal penal de la UDIS confirmó el crimen

Vivió la peor Navidad de su vida por culpa de su tío

SALTA (Redacción Voces Críticas) El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Rodrigo González Miralpeix, someterá a juicio a un hombre de 28 años acusado de abusar de su sobrina durante los festejos por Navidad. La víctima denunció el hecho ante su familia, quienes enseguida dieron aviso a la policía. Los elementos probatorios son más que suficientes para imputar a su tío.

El incidente ocurrió el pasado 25 de diciembre, mientras la familia se disponía a celebrar la Navidad. La jóven de 16 años relató cómo su el hermano de su padre, se le insinuó durante toda la noche pese a sus constantes rechazos. Cuando su padre la mandó a descansar en la habitación de su abuela, el hombre aprovechó la situación para agredirla. Agregó además que se encontraba alcoholizado. 

La víctima le comentó lo ocurrido a su hermana que dormía en la habitación contigua, quien alertó a la familia sobre lo ocurrido. La policía detuvo a su tío por el crimen de abuso con acceso carnal y relación de convivencia, y la jóven fue trasladada de urgencia al hospital en estado de shock. 

Se llevó a cabo una investigación en la que se reunió material genético de las prendas de la víctima y testimonios. El informe de biología molecular por parte del CIF confirmó el caso de abuso, dando paso a que el fiscal Miralpeix solicite un juicio para el tío de la víctima.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS