Última hora

actos

Rosario de la Frontera: emotivos homenajes por los 40 años de Malvinas

Contó con diversas actividades

Rosario de la Frontera: emotivos homenajes por los 40 años de Malvinas

Salta (Redacción Voces Críticas) En el marco de los 40 años del comienzo de la gloriosa gesta de Malvinas, el intendente de Rosario de la Frontera Gustavo Solís rindió un homenaje a los veteranos y caídos en el conflicto bélico.


La primera de las actividades fue el descubrimiento de una placa en el frente de los hogares de cada uno de los veteranos que participaron de la contienda. Desde la localidad destacaron la importancia de recordar la fecha y de distinguir a nuestros héroes. Otro de los homenajes que se realizaron fueron hacia el soldado caído Luis Guillermo Sevilla un rosarino que luchó por la Patria y cayó en combate.


El viernes, previo a la conmemoración de la fecha, las escuelas de Rosario de la Frontera realizaron un hermoso collage con materiales reciclables en la plaza independencia de esa localidad.


El sábado, Solís encabezó el emotivo acto central en la plaza Malvinas Argentinas, del barrio Ramón Abdala de esa localidadLuego del izamiento de banderas, se entonaron los himnos, la marcha a Malvinas, a cargo de la Banda de Música "Prof. Arturo Menú", Acción de Gracias y un Minuto de Silencio. Las palabras alusivas, estuvieron bajo la responsabilidad del excombatiente de Malvinas Julio Rivera.


Además, el jefe de la comuna entregó reconocimientos a los héroes rosarinos y realizaron el descubrimiento de una placa en conmemoración a los 40 años de uno de los sucesos más movilizantes de la hsitoria argentina.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS