Última hora

DELEZNABLE

El curioso caso de Kuldeep Singh: de estar en prisión por un golpe comando a ser presidente del Concejo

¿El exdiputado salteño se vio beneficiado por la impunidad o el olvido colectivo?

El curioso caso de Kuldeep Singh: de estar en prisión por un golpe comando a ser presidente del Concejo

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pasado 26 de octubre de 2018, Kuldeep Singh, quien en ese momento era diputado provincia, se vio envuelto en un polémico episodio delictivo: a través de un golpe comando, orquestó un asalto a la empresa Nutribras, ubicada en el Parque Industrial Güemes. Es por esto que fue imputado y mandado a prisión, pero parecería que hoy goza de total impunidad, pues sigue facturando como funcionario político.

Fue a raíz de esta suerte de golpe comando contra la empresa Nutribras, a la que Kuldeep Singh había concurrido con el fin de "ver cómo arreglar" una deuda, que el fiscal Federico Jovanovics, imputó a este por ser autor de los delitos de "privación ilegítima de la libertad agravada y robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda".

Recordemos que todo esto sucedió hace cuatro años, y fue por ello que el exdiputado salteño, a finales del 2018, fue mandado a cumplir con la prisión preventiva mientras el caso se continuaba investigando, medida que posteriormente fue convertida en arresto domiciliario. Luego el 23 de abril de 2019 se ordenó su inmediata libertad, sin embargo la misma fue anulada por el tribunal de Impugnación.

Nuevo comienzo

Como si nada hubiese pasado, Singh hizo borrón y cuenta nueva: se postuló en las últimas elecciones legislativas que hubo en 2021 en Salta y a través del sufragio consiguió los votos justos para que lo posicionaran no solamente como Concejal de la localidad de Rosario de la Frontera, sino que ahora ostenta el cargo de Presidente del cuerpo deliberativo.

¿El exdiputado salteño se vio beneficiado por la impunidad o por el olvido colectivo? Esto es lo que muchos se encuentran preguntándose, mientras la causa continua paralizada desde el 2020 y hasta el momento no hubo novedades al respecto. No obstante, él sigue gozando de su libertad y a nadie parecería llamarle la atención.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS