Última hora

OPERATIVO POLICIAL

¿Lo detuvieron? Continúan las investigaciones sobre el responsable de los carteles contra Cristina Kirchner

El fiscal penal de Buenas Aires llevó a cabo un operativo para dar con el acusado

¿Lo detuvieron? Continúan las investigaciones sobre el responsable de los carteles contra Cristina Kirchner

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El fiscal penal Contravencional y de Faltas, Mauro Tereszko, ordenó el allanamiento de morada del supuesto autor de la confección y colocación de la cartelería difamatoria en contra de la vicepresidenta Crhistina Fernández de Kirchner. Se identificó al acusado, pero la policía no logró proceder con su captura. Actualmente se prevé extender el expediente, ya que se considera que el crimen excede la jurisdicción local. 

El acusado fue identificado como un hombre de 54 años de edad, residente de Morón. Su propiedad fue intervenida por efectivos de la policía en la madrugada del viernes pasado, sin embargo no se logró capturar al culpable, quien posteriormente abandonó la morada. El Ministerio Público de la Ciudad aseguró que “el buscado es el padre de uno de los demorados el jueves por la noche, puntualmente de quien tenía en su poder la camioneta Fiat Fiorino utilizada en la pegatina”.

Los investigadores consiguieron incautar un nuevo vehículo propiedad del autor del delito. Una camioneta Hyundai H100, que poseía ploteo en sus laterales con los rostros del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; la vicegobernadora, Verónica Magario, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

Asimismo se secuestraron rollos de cartelería publicitaria, celulares, discos compactos, dos PC y documentación. Cabe destacar que el operativo policial estuvo protagonizado por la Policía de Buenos Aires, en colaboración con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Publico Fiscal.

Por su parte, el fiscal nacional, Leonel Gómez Barbella, solicitó que se extienda el expediente, ya que considera que la causa excede la jurisdicción local. Por el momento, Barbella habla de un delito de defraudación y estafa, mientras que su colega Tereszko, mantiene la hipótesis de hostigamiento y daño.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS