Última hora

SOCIEDAD

Los Artesanos Salteños exigen poder tener su propio espacio dentro de la ciudad

Es la sexta vez que presentan el proyecto

Los Artesanos Salteños exigen poder tener su propio espacio dentro de la ciudad

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los Artesanos salteños en varias oportunidades dieron a conocer un proyecto por el cual, creaban un Paseo Cultural Artesanal en la ciudad de Salta. Este proyecto no solo que se envió al Ejecutivo comunal, sino que ya es la sexta oportunidad por la cual presentan esta iniciativa.

Este grupo de personas, tiene la esperanza que esta nueva gestión de Gobierno pueda aprobar dicho proyecto. Esta iniciativa destaca que los artesanos deben tener una gestión autónoma. Esta implicará tener una buena organización. Siguiendo en esta línea, cada artesano tendrá que aportar alrededor del 20% de las ganancias de cada venta que realicen.

Ante este proyecto, los artesanos esperan que de alguna manera se puedan conocer y sobre todo revalorizar las diferentes artesanías que hacen. Esto es sumamente importante, para poder contribuir al patrimonio cultural de Salta y de la zona del norte. Como también, esto ayudará a mejorar la economía de la región.

Cabe resaltar, que los artífices con esta iniciativa puedan crear piezas únicas en el mismo lugar que se realiza la feria. De esta manera, poder utilizar los mismos espacios para que los ciudadanos puedan ver como se hace cada uno de los trabajos. Y también, en esta feria se está planificando una Escuela de Arte.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS