Última hora

GRAVE

Perú declara el estado de emergencia en todo el país: ¿Qué es lo que ocurre?

Disturbios en ese país

Estado de sitio en Perú
martes 05 de abril de 2022

MUNDO (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Perú atraviesa una ola de disturbios en varias regiones del país, donde hay gente que protesta por el aumento de combustibles y por la suspensión de clases. En ese marco, el gobierno declaró hoy el estado de emergencia.

Con el estado de sitio, lo que se intentará en Perú será contener las protestas sociales y saqueos, como así también los bloqueos de rutas y todo tipo de manifestaciones, donde ya murió una persona.

El motivo principal por el que se declaró el estado de emergencia en el país sudamericano es el aumento del precio en los combustibles, y aunque se supo que el gobierno ya decretó una rebaja, los disturbios continúan sucediendo. Según se supo, eran algunas organizaciones de transportistas los que bloqueaban el paso en las rutas.

La muerte del peruano se produjo en el contexto en que era llevado en una ambulancia y uno de los cortes no dejó avanzar al chofer, por lo que la persona pereció en el lugar. Esta medida de fuerza es la primera de peso contra el gobierno del presidente Pedro Castillo, que en ocho meses de gestión ya sorteó en el Congreso dos pedidos de destitución. 

Gravedad

Las protestas golpearon a Lima y otras regiones del país y causaron la suspensión, hoy y mañana, de las clases en las escuelas y algunas universidades por la restricción del transporte público. En el distrito de Ate, en el este de Lima, la policía lanzó gases lacrimógenos a manifestantes que con neumáticos encendidos y piedras impedían la circulación en la Carretera Central, que conecta la capital peruana con la sierra andina central.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS