Última hora

DE TERROR

Con nombre completo: los cinco policías que irán a juicio por arruinarle la vida a un voluntario del Ejército

Ahora serán juzgados por sus actos

Con nombre completo: los cinco policías que irán a juicio por arruinarle la vida a un voluntario del Ejército

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, desde el Poder Judicial de Salta dieron a conocer que finalmente irá a juicio la causa que tiene como implicados a cinco policías de la provincia, acusados de propinarle una brutal paliza a un joven Voluntario del Ejército Argentino a quien le arruinaron la vida.

Los cinco policías que irán a juicio

Conforme a la información brindada por el Poder Judicial, son cinco efectivos policiales involucrados en el violento episodio llevado a cabo en perjuicio de Néstor Ramón Ávalos, un joven voluntario del Ejército Argentino quien no pudo retomar sus labores tras la brutal paliza que le dieron los acusados.

Ellos son: Mario Alberto Funes, acusado de ser el autor material de los delitos de vejaciones calificadas y lesiones graves; Luis Armando Quispe, Diego Alberto Cachi, Víctor Fabián Díaz y Lucas Daniel González, que fueron culpados de ser partícipes necesarios de los mismos delitos antes mencionados.

Está previsto que la audiencia se desarrolle hasta el próximo jueves 7 de abril, en la Sala IV del Tribunal de Juicio a cargo de la jueza Norma Beatriz Vera. Por el Ministerio Público interviene el fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel González.

El violento hecho

Todo tuvo lugar la noche del pasado 29 de julio del 2020, en el barrio norte Grande, cuando los uniformados se apersonaron con el fin de realizar un procedimiento, pero haciendo exceso de sus funciones, efectuaron un disparo con arma larga al damnificado que se encontraba circunstancialmente afuera de una despensa.

Lamentablemente, el proyectil dio en el ojo izquierdo de Ávalos y a pesar de que este había solicitado auxilio de inmediato, los efectivos omitieron prestarle asistencia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS