Última hora

Proyecto de ley

Con los escapes libres a otro lado: Salta estudia sancionar a vecinos ruidosos

Se tratará hoy en la cámara de Diputados

Con los escapes libres a otro lado: Salta estudia sancionar a vecinos ruidosos

Salta (Redacción Voces Críticas) Los conductores de vehículos ahora deberán tener mayor cautela a la hora de transitar por la ciudad, teniendo en cuenta que a partir de una modificación de un artículo en la legislatura podrían ser sancionados quienes generen ruidos molestos.


En la cámara de Diputados estudian realizar modificaciones al artículo 72 de la Ley 7135 (Código Contravencional de la Provincia). Eso permitiría que quienes generen ruidos nocivos con sus vehículos podrían percibir una multa.


La medida contempla sanciones para quienen transiten con vehículos de tracción mecánica que generen ruidos innecesarios, excesivos o nocivos por exceder los límites de intensidad máxima permisible de seguridad.
Según trascendió,


El proyecto de Ley: Expte. N° 91-45.517/22 se discutirá hoy en la cámara de Diputados y según trascendió, los legisladores podrían aprobar la medida sin demasiadas vueltas. La autora de la iniciativa es la diputada del bloque justicialista, María del Socorro López.


Vale recordar que a nivel municipal ya existe una disposición similar que pena con multas de entre 40 y 80 unidades a aquellos que circulen con vehículos que producen ruidos innecesarios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS