Última hora

ESCÁNDALO

La olla que destapó la financiera ilegal llega a la Cámara de Diputados de Salta

Problemas entre el Ministerio Público Fiscal y la policía

Financiera ilegal salta.

SALTA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) La puja entre el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio de Seguridad y Justicia que se originó a partir de la causa de la financiera ilegal, podría trascender los límites institucionales y llegar a la Cámara de Diputados de Salta.

En las últimas semanas, la investigación a la financiera Ríos & Asociados destapó toda una red de implicados, algunos de los cuales serían policías que habrían actuado como cómplices en la maniobra de estafa. Cabe recordar que algunas versiones apuntaban al propio jefe de la policía de la provincia, Miguel Ceballos.

Con policías investigados, se estimaba que había más complicidad detrás del caso que implicaba un esquema piramidal de engaños a inversionistas que quedaban sin nada. Asimismo, la investigación también habría arrojado las supuestas amenazas a un funcionario que trabajaba en la causa, cuyos datos habrían sido obtenidos desde el círculo interno de la fuerza policial de Salta.

Entre ida y vuelta, terminó con el propio procurador pidiendo que el conflicto se solucione en la parte legislativa de la provincia, es decir en la Cámara de Diputados. El tire y afloje de todo este asunto podría alcanzar claridad con la creación de una policía judicial o también llamada policía de investigaciones.

Qué implica

Este prometedor proyecto apuntaría a que el recurso humano con el que cuentan los investigadores, trabaje de forma más estable, sin depender ni del Ministerio Público Fiscal ni del Ministerio de Seguridad y Justicia. Habrá que ver qué curso sigue esta idea.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS