Última hora

moneda

¿Se viene el billete de 5 mil pesos?: enterate cómo serán

Una diputada pide retomar el proyecto

¿Se viene el billete de 5 mil pesos?: enterate cómo serán

(Redacción Voces Críticas) La inflación que circunda actualmente por nuestro país vuelve imperiosa la necesidad de un billete de mayor denominación. Es por eso que el Congreso estudia la emisión de un billete de 5 mil pesos.


El proyecto ingresó en el Congreso para que los legisladores retomen las facultades delegadas en el BCRA para decidir la emisión de billetes e impulsa la impresión de los de $ 5000. 


El proyecto fue presentado en 2020, pero ahora analizan la posibilidad de relanzar la iniciativa para que el Banco Central de la República Argentina acceda a su emisión.La encargada de sacar a flote el proyecto de este nuevo billete fue la Ana Carla Carrizo, quien le solicita a la entidad monetaria que emita un billete de curso legal vigente de $5.000, con una temática referida a la ciencia argentina.

 

Se habla además de que en caso de que el nuevo billete se concrete podría llevar impresa las imagenes de los doctores Cecilia Grierson Dr. Bernardo Alberto Houssay. Ambos nombres fueron pensacos como un justo homenaje a la ciencia argentina, indispensable desde 2020 en la lucha contra la pandemia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS