Última hora

CÁMARA DE SENADORES

Debaten hoy el proyecto que propone pagar deuda con capital fugado: detalles

La propuesta lleva firma de la mayoría del bloque del Frente de Todos

Senado de la Nación.
miércoles 06 de abril de 2022

ARGENTINA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) La Cámara de Senadores de la Nación comenzará hoy a debatir el proyecto de ley que propone crear un "Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI" con dinero fugado al exterior. Se trata de la propuesta presentada con la firma de la mayoría del bloque del Frente de Todos y que se tratará hoy en un plenario de Comisiones.

Según se informó, los legisladores de las comisiones de Legislación General y de Presupuesto y Hacienda fueron citados para la reunión prevista desde las 15 en el Salón Azul del Palacio Legislativo. Allí, tendrán a la vista dos expedientes sobre el proyecto presentados la semana pasada y que el interbloque de Juntos por el Cambio ya anunció que rechazará.

Sin embargo, a las 10 en el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo, un grupo de sindicalistas se reunirá con los integrantes del bloque oficialista para interiorizarse de los detalles de los proyectos.

Los proyectos en debate son dos: el primero crea el Fondo Nacional para la Cancelación de la Deuda con el Fondo Monetario Internacional y el segundo modifica la Ley 21.526 de Entidades Financieras, para actualizar y modificar las excepciones en materia de secreto bancario, bursátil y fiscal.

Detalles

El proyecto que crea el Fondo Nacional para la Cancelación de la Deuda con el FMI establece que sea constituido en moneda extranjera, dólares estadounidenses y sus recursos. La vigencia del Fondo será hasta la cancelación total de la deuda con el FMI, o hasta el plazo que fije el Poder Ejecutivo, y sus recursos serán exclusivamente destinados a este fin y deberán contemplar los montos previstos o reservados para los incentivos a los colaboradores que contribuyan a identificar evasores.

Los alcanzados por este aporte deberán realizar un aporte del 20% de sus bienes no declarados, porción que deberá ser abonada en dólares. Podrán colaborar tanto las personas físicas como también las entidades bancarias, que serán liberadas de cualquier acuerdo de confidencialidad con el evasor, tal como lo establece el segundo expediente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS