Última hora

LAMENTABLE

Caso Franchesca: bocanada de aire para las funcionarias salteñas envueltas en el asesinato de la beba

Desde la Fundación PAPIS lo recibieron como un baldazo de agua helada

Caso Franchesca: bocanada de aire para las funcionarias salteñas envueltas en el asesinato de la beba
Franchesca y su abuela
Franchesca y su abuela

SALTA (Redacción Voces Críticas) El caso de Franchesca Colque, la menor que falleció luego de que su madre la maltratara y la abandonara a su suerte, vuelve a tener novedades. Lamentablemente, estas no serían muy buenas, pues la noticia cayó como un baldazo de agua helada hacia los representantes de la Fundación PAPIS, que acompaña en la lucha por justicia a la familia de la nenita.

Bocanada de aire

En ese sentido, en las últimas horas se supo que desde el Ministerio Público Fiscal, decidieron archivar la causa contra la jueza de Familia Mercedes Cabrera y las asesoras de Menores Noelia Pérez de González y Gabriela Cardón por caerles responsabilidad tras la muerte de Franchesca Guzmán Colque.

De esta manera lo confirmó Josefina David de Herrera, la fiscal que avaló el dictamen que había emitido antes el fiscal penal Juan Marcos Ezequiel Molinatti en la causa Franchesca, la cual buscaba determinar si las funcionarias habían incurrido en un delito al otorgar la tutela a la madre de la niña que finalmente falleció en un marco de maltratos

Ni lerdos ni perezosos, desde la Fundación PAPIS que acompañan a la abuela de la nena fallecida y al papá de la menor, ya se movieron y presentaron la oposición al archivo de esta investigación.

Noelia Elisandra Pérez de González

Las mentiras de la madre

El pasado 23 de junio de este año, la madre de la niña la llevó de manera desesperada hasta el Centro de Salud barrial, ya que la misma se estaba ahogando porque supuestamente había ingerido alimentos de tamaño considerable. Lamentablemente, fueron en vano los incansables intentos de hacerla volver a respirar, porque la menor ya estaba muerta.

En su momento, el cuerpo de Franchesca fue trasladado por el Servicio de Tanatología Forense del CIF para que sea sometido a una autopsia. A través de la misma se pudo determinar cruda verdad sobre este caso que conmovió a toda la sociedad salteña: la nenita sufría de constantes maltratos, además se encontraba desnutrida y con bajo peso.

SEGUÍ LEYENDO:

Mintió que su hija se había ahogado con comida, pero murió por los maltratos: la comunidad pide justicia

Con nombre y apellido: las funcionarias responsables de la muerte de una nena salteña a manos de su madre

De no creer: ascendieron de cargo a la funcionaria que entregó a una nena a su madre y terminó matándola

|CASO FRANCHESCA|Lucrecia Miller: "La madre salía de parranda y la dejaba encerrada con la música en alto para que no se la escuchara llorar"

El triste antecedente de Salta tras el asesinato a golpes de Lucio Dupuy

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS