Última hora

CONTROL

Ojo con estacionar mal en Salta porque podrías aparecer en una videomulta

La policía de movilidad ciudadana está al acecho

Policía de Salta.
miércoles 06 de abril de 2022

SALTA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Salteños se vieron sorprendidos estos días por sendas notificaciones sobre multas por estacionar mal, que les iban llegando a sus casillas de correo electrónico. Ante esto hecho, se planteó la duda sobre si se estaba aplicando el programa de fotomultas.

Las fotomultas fueron desestimadas en el año 2015 en la provincia, por lo que generó más incertidumbre acerca de qué se trata este operativo que lleva a cabo la policía local, que deja en evidencia a infractores.

Consultado por Radio Aries, el presidente del Tribunal Administrativo de Faltas de la Municipalidad de Salta, Dr. Cristian Abdenur, explicó lo que está sucediendo en la ciudad. "No son fotomultas sino un operativo por parte de la policía de Movilidad Ciudadana que llevan en sus cascos una cámara, con la que detectan infracciones", explicó en líneas generales.

Según dijo el funcionario, se trata de un programa implementado por la municipalidad, de cascos con videocámaras que se utilizarán en los patrullajes preventivos que realiza el personal motorizado del organismo municipal. Con estos cascos se controlará el acatamiento a las normativas viales y se grabarán las infracciones cometidas en el área capital.

Si estacionas mal...

Luego estos datos se vuelcan en el centro de Control de Monitoreo ubicado en el Centro Cívico Municipal, desde donde se constatan las matrículas de los vehículos y se contacta a los titulares, a quienes se les envía mediante correo electrónico la notificación de una multa.

"Esto no significa q deban agarrar y pagar la infracción, tienen su derecho de defensa", aclaró Abdenur. Además se explayó en la forma en que los inspectores de tránsito revisan y controlan las pruebas, y documentan las infracciones de forma electrónica. "Es importante aclarar que no es una medición como el alcoholismo o de velocidad, sino constatación de una infracción que luego se notifica al vecino", finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS