Última hora

RECLAMO

"Tienen que aclarar las cosas": el reclamo de una comunidad originaria al Intendente Nerón

La comunidad originaria de Avenida Pilcomayo de la Punta denuncia las medidas adoptadas por el intendente Nerón

"Tienen que aclarar las cosas": el reclamo de una comunidad originaria al Intendente Nerón
miércoles 06 de abril de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Conmoción e indignación por las medidas adoptadas por el intendente de Santa Victoria, Rogelio Nerón. Los miembros de la comunidad originaria de Avenida Pilcomayo de la Punta, aseguran haber sido despedidos de los cargos que ejercían en la Municipalidad sin justa causa. La hipótesis que plantean es que se trata de una persecución política. 

El cacique de Avenida Pilcomayo de la Punta, Francisco Romero Frías, manifestó que fueron despedidos sin ninguna explicación. Simplemente recibieron una notificación en la que detallan que no desean renovar el contrato, a lo que Frías catalogó como una “falta de consideración”. “Esta mañana (por ayer), notificaron a mi hijo y a muchas personas más que estaban despedidos, son paisanos y todavía no podemos creer que no quieran renovar el contrato y que no existan motivos para esto”, relató en diálogo con Nuevo Diario.

Asimismo alegó que el despido puede estar relacionado con el hecho de que no apoyaron la candidatura del intendente Nerón en su momento. “Tienen que aclarar las cosas, porque las elecciones pasadas no votamos por él (por Nerón) sino por otros candidatos, claro que somos opositores, pero aun así esta situación no tendría que pasar”, afirmó el cacique de la comunidad originaria.

Por su parte se mostró apenado ante la situación. “Estamos tristes porque es una historia dolorosa de paisanos contra paisanos", señaló. El cacique Frías sostiene que varias familias de la comunidad quedaron desamparadas a raíz de los despidos. “Los despedidos tienen familias a las que ahora no podrán mantener”, concluyó con pesar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS