Última hora

denuncia

Salta: Quejas por las avivadas de los puesteros en el Mercado San Miguel

Consumidores piden controlar la situación

Salta: Quejas por las avivadas de los puesteros en el Mercado San Miguel
miércoles 06 de abril de 2022

Salta (redacción Voces Críticas) Molestos por los abusos, un grupo de consumidores pidió en las últimas horas controlar  las balanzas que ocupan los puesteros del mercado San Miguel, para detener las avivadas que se producen a la hora de comprar. Afirman que sus derechos se ven vulnerados.


Es que al parecer el método que utilizan para pesar los productos quedó en el tiempo y es necesario una actualización. Eso brindaría más confianza a los clientes a la hora de comprar. Dado que algunos de ellos incluso afirman que los puesteros se aprovechan de esta situación y adulteran el peso.


Claro que la balanza digital que se utiliza habitualmente en los comercios es bastante costosa, pero quizás desde el municipio pueden darle una solución o facilidades de pago a fin de que puedan adquirirlas en cómodas cuotas.


El encargado de realizar el relevamiento de las balanzas y de su estado es el INTI. En alguna oportunidad sugirió el cambio de las mismas para brindar transparencia y seguridad a los consumidores.

Incluso los mismos puesteros se comprometieron a reemplazar las balanzas del tipo peruanas a las de uso actual para dar cumplimiento a lo establecido por ley 19.511 de Metrología Legal, que regula los métodos de medición. Sin embargo los consumidores sienten que sus derechos no son defendidos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS