Última hora

PELIGRO

Advierten sobre una nueva variante de coronavirus: afecta a vacunados

¿Cuántas dosis hacen falta para estar a salvo?

Variante de Covid-19.
miércoles 06 de abril de 2022

MUNDO (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) El coronavirus sigue ocasionando problemas a nivel global y ahora sorprende con la aparición de una nueva variante: la XE. Esto ya preocupa a Europa, donde Italia registró ayer más de 88 mil contagios nuevos y 194 muertes.

Al respecto, un asesor del ministro de Salud de Italia, Roberto Speranza, alertó por la posibilidad de que dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, "no sean suficientes" para evitar el contagio. Según dicen la nueva variante XE parece más contagiosa y una persona que hoy tiene dos dosis prácticamente no está vacunada.

La mutación, que ya se detectó en más de 600 casos en Gran Bretaña, está compuesta por una mezcla entre Ómicron 1 y Ómicron 2, según los primeros análisis sobre síntomas, duración e incubación. No parece ser más letal, aunque sí más contagiosa, por lo que los análisis están enfocados en evitar una nueva ola de infecciones.

Al ahondar sobre el impacto en personas vacunadas, profesionales enfatizaron que el virus también infecta a los vacunados, especialmente a los que no se han hecho el refuerzo. "Esta vacunación se hace con 3 dosis. Una persona que hoy tiene 2 dosis prácticamente no está vacunada. Esta enfermedad no otorga inmunidad permanente, incluso una persona recuperada puede volver a infectarse", ampliaron.

A prepararse

De acuerdo a los resultados de monitoreo en Italia, hasta un 4% de las personas se reinfectan y algunas personas pueden hacerlo hasta más del doble. "Tenemos que prepararnos mentalmente para una batalla de larga duración que no termine con la emergencia legal: hay que mantener las vacunas, los pases verdes, las mascarillas y las conductas prudentes", sentenciaron.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS