Última hora

RECORRIDO

El Gobernador Sáenz supervisó el Hospital modular que se construye en Orán

Fue acompañado por el intendente González

Hospital de Orán.
miércoles 06 de abril de 2022

SALTA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Este martes, el gobernador de la provincia de Salta, Gustavo sáenz estuvo recorriendo las instalaciones del nuevo hospital modular que se levanta en la localidad de Nueva Orán, el cual ya está bastante avanzado en su construcción.

La obra se lleva a cabo en el barrio Abraham Balut, donde estuvo el primer mandatario salteño acompañado del intendente local, Dr. Pablo Gonzalez. Allí supervisaron el lugar, que proximamente brindará servicios de salud a los más de 140 mil salteños comprendidos en esa área operativa.

En declaraciones, el gobernador Sáenz dijo estar "muy contento" por conocer la obra que se gestionó en el año 2020 y que por situación de la pandemia parecía de lejana concreción.

"En principio la construcción está en más del 90% de avances, en los próximos meses se estará inaugurando. Ahora se está tramitando la aparotología y los recursos humanos. Asimismo, conjuntamente con la Municipalidad de Orán, vamos pavimentando en los alrededores", indicó.

Detalles

La platea abarca una superficie de 1.300 metros cuadrados e incluye acceso principal y patio técnico con un área de depósito para equipos, cisterna, grupo electrógeno y un área para gases medicinales. Además se hicieron plataformas y rampas de acceso para la instalación de barandas y accesorios.

Para llevar adelante la obra, el año pasado el gobernador Sáenz firmó un convenio con el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis. La inversión provincial fue de $51.586.692,43.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS