Última hora

MANIFESTACIÓN

Camioneros exigen una solución ante la problemática que afecta al país

La FeTrA anunció una manifestación en reclamo a la problemática que afecta a los transportistas

Camioneros exigen una solución ante la problemática que afecta al país
miércoles 06 de abril de 2022

ARENTINA (Redacción Voces Críticas) Transportistas de granos agrupados en la Federación de Transportistas Argentinos (FeTrA) convoca un paro nacional el lunes 11 de abril, a causa de la falta de combustible que afecta a los productores agropecuarios, contratistas rurales y camioneros. FeTrA asegura que es una medida ante “la falta de respuesta al pedido de convocatoria de una mesa de Negociación Participativa”.

Los altos precios y la falta de gasoil hacen imposible que los transportistas puedan seguir desarrollando su labor con normalidad. El inicio de temporada de la cosecha de soja y maíz, acrecienta aún más la necesidad de resolver esta problemática que está afectando a todo el país. Por ese motivo, convocan una marcha a nivel nacional en varias rutas provinciales, plantas de acopio y puertos cerealeros, a partir de las 0 horas del próximo lunes. 

Al respecto, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), advirtió que esta medida no es de improviso, sino un hecho advertido con anterioridad frente a la realidad de que muchos camioneros no pueden ni siquiera salir a la ruta. 

Por su parte, la Provincia de Córdoba sufrió este miércoles un adelanto de la manifestación que prevén llevar adelante los camioneros. La ruta 8 y 158 contó con interrupción del tránsito, en reclamo al racionamiento del combustible que está significando una pérdida para el sector. Cabe resaltar que en dicha Provincia ya se comercializa el diésel “blue” en pueblos y estaciones de bandera blanca.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS