Última hora

JUDICIALES

Sin precedentes en la Justicia: la condenaron por el crimen que cometió su perro

La jueza de Garantías 6 dispuso la condena para la dueña de un perro

Sin precedentes en la Justicia: la condenaron por el crimen que cometió su perro

SALTA (Redacción Voces Críticas) La jueza de Garantías 6, Sandra Espeche, condenó a la dueña de un perro por el delito de homicidio culposo, después de que el can mordiera a una transeúnte y le ocasionara la muerte. La medida no posee precedentes en la Justicia salteña, razón por la cual S.P.I. fue imputada mediante una ejecución condicional en la que deberá tomar una capacitación sobre tenencia responsable de mascotas por dos años.

El incidente ocurrió el 16 de julio de 2020, luego de que “Beethoven” se escapara por un agujero de la propiedad y mordiera a J.M.A. en el tobillo. La mujer fue asistida por un vecino, quien la transportó de urgencias al hospital San Bernardo. Lamentablemente, falleció a causa de un shock hipovolémico, producto de la mordedura de la mascota que le habría roto la arteria tibial y causado un paro cardiaco.  

La hija de la víctima efectuó una denuncia ante la policía, quienes dispusieron la condena a S.P.I. a causa de la negligencia en el cuidado de su perro, el cual se escapó de la propiedad por un agujero que no habían arreglado. “Siendo que el resultado luctuoso se podría haber evitado, en caso de haberse observado el deber de cuidado sobre su mascota”, manifestó la jueza. Asimismo, los vecinos alegaron que la dueña posee más animales que se escapan y atacan a los transeúntes. 

La jueza Espeche dispuso que la acusada reciba capacitación en el Programa de Adopción y Tenencia Responsable de Animales que dicta la Municipalidad de Salta. Además, la mujer tendrá prohibido ejercer violencia contra la denunciante, y la tenencia de sus mascotas le será revocada. Los perros serán trasladados al Centro Antirrábico y Centro de Adopción Nicolás Mancill, donde se los incluirá en el programa de adopción.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS