Última hora

JUDICIALES

La academia del horror: sufrió a manos de su profesor

El fiscal Penal 1 dispuso la condena para un profesor de folclore

La academia del horror: sufrió a manos de su profesor

SALTA (Redacción Voces Críticas) El fiscal Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Federico Obeid, condenó a prisión preventiva a un profesor de folclore por abusar sexualmente de una de sus alumnas. La madre denunció al hombre ante la Justicia, luego de constatar que mantenía conversaciones inapropiadas por medio de whatsapp con su hija. 

El hecho ocurrió el pasado 27 de febrero al terminar una clase de danza. La víctima de 17 años, salió del baño y se encontró con que todas sus compañeras ya se habían retirado del establecimiento. En ese momento, el acusado abusó sexualmente de ella, quien regresó a su casa en estado alcoholizado y repitiendo “el profesor, el profesor”. 

Su madre decidió comprobar lo que estaba sucediendo y le confiscó el celular. Se hizo pasar por la jóven y descubrió que el profesor le solicitaba fotos inapropiadas y le proponía un encuentro íntimo. Enseguida la víctima confesó el terrible hecho que había padecido en la academia, a manos de su profesor de folclore. La salteña efectuó una denuncia ante la policía, quienes llevaron a cabo una investigación donde constataron el crimen en base a declaraciones y las pruebas presentadas. 

El fiscal Obeid dispuso que el Juzgados de Garantías condenara al hombre a prisión preventiva, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser encargado de la educación, y asimismo, por el crimen de Grooming. Durante la audiencia, el profesor se negó a declarar y manifestó que presentará por escrito su versión de los hechos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS