Última hora

SOCIEDAD

"No es pagar en negro": Claudio Mohr desmintió los dichos sobre los choferes de Saeta

El presidente del directorio de Saeta explicó la realidad del salario que cobran los choferes

"No es pagar en negro": Claudio Mohr desmintió los dichos sobre los choferes de Saeta

SALTA (Redacción Voces Críticas) A partir de las declaraciones efectuadas por el exrepresentante de Tadelva, Víctor Vaca, con respecto a que los choferes de transporte cobran el 88% del sueldo en negro y con reducciones, el presidente del directorio de Saeta, Claudio Mohr, manifestó que esto no es así y que “no es pagar en negro”. 

En un diálogo con FM Profesional, Claudio Mohr, salió a explicar lo dicho por Víctor Vaca. Aseguró que, la situación de los sueldos por parte los conductores, se debe a un acuerdo nacional existente entre la UTA, las empresas de transporte, junto a los Ministerios de Trabajo y Transporte. Recalcó principalmente que “no es que Saeta pague en negro”; ésto con respecto a las palabras del exrepresentante sobre que los choferes reciben solo un 12% del salario en blanco.

Mohr detalló que “hay conceptos dentro del recibo de sueldo que son no remunerativos, pero no es en negro. En negro es, no lo hago figurar en ningun lado, lo pago en mano”. Recalcó además que los choferes no tendrán problema al momento de jubilarse ya que “los sueldos están depositados como corresponde en las cuentas; los montos están declarados en los recibos de sueldos correspondientes.”

Por su parte, el presidente del directorio de Saeta alegó que la reducción de los sueldos se debe a causa de una “solución que dieron desde el Gobierno de la Nación”. A causa de la pandemia, se adoptó la medida de “hacer algunos ítems no remunerativos”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS