Última hora

POLICIALES

Estafa piramidal: la financiera anunció lo que hará con el dinero de los damnificados

La financiera Ríos & Asociados emitió un comunicado por medio de sus abogados

Estafa piramidal: la financiera anunció lo que hará con el dinero de los damnificados

SALTA (Redacción Voces Críticas) La financiera Ríos & Asociados manifestó que planean devolver el dinero a las personas que invirtieron por medio de la firma de un acuerdo judicial. Solicitan que se pongan en contacto con la dirección de correo electrónico [email protected], para comenzar con los procedimientos correspondientes. Algunas fuentes relacionadas al caso aseguran que los implicados planean reintegrar solo el 30% o 40% del dinero inicial depositado.

Tras la desarticulación de una inversora y la detención de los involucrados, se comunicó que se reintegrará el dinero a los damnificados. “La Inversora Ríos & Asociados, a través de los abogados que representan a los responsables de la misma, informa a todas las personas que realizaron la inversión mediante entrega de dinero por medio de alguna carpeta, que recibirán el capital depositado oportunamente luego de la firma de un acuerdo judicial”, aseguró la empresa al medio El Tribuno.

Dejaron en claro que “en ninguna circunstancia se devolverá el capital por fuera de un acuerdo judicial”, y que el dinero a depositar será el que los inversores pudieron en su momento, sin contemplar la inflación del tiempo que transcurra hasta que se concrete el pago. La financiera solicitó que las víctimas envíen las copias del contrato a dicha dirección de correo electrónico, y no crean en los comunicados vía mensaje de texto que están circulando.

“Se desmiente cualquier tipo de comunicado que está circulando donde se pide que se envíe un mensaje a un número de teléfono celular para que puedan acceder a un link y de esta manera devolver el capital, ya que la única forma de acceder a esta devolución es mediante un convenio judicial, el que será rubricado en los próximos días", alegó la financiera.

Por su parte, fuentes vinculadas a la causa de estafa, informaron que solo “pretenden devolverles entre un 30 y 40 por ciento menos de la plata que pusieron”. Al respecto, un salteño alegó que “si usted entrega 300 mil pesos con la promesa de que en semanas le darán 600 mil pesos y lo dejan sin nada, y luego le quieren dar el 30 o 40 por ciento menos es obvio que se va a enojar y probablemente no aceptará”.

Hasta el momento no hay confirmación oficial por parte de la financiera. Cabe destacar que continúan detenidas 12 personas, de los cuales hay dos efectivos policiales y ocho mujeres. Se considera que una de ellas es la presunta cabecilla de la organización.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS