Última hora

JUDICIALES

De terror: tiene estrés post-traumático a causa de lo que le hizo su padre

La justicia condenará al acusado este viernes

De terror: tiene estrés post-traumático a causa de lo que le hizo su padre

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Tribunal de la Sala 6 emitirá la condena del empresario agropecuario y miembro de Prograno, por abusar sexualmente de su hija menor de edad. Se espera conocer la sentencia del padre este viernes. La madre de la víctima manifestó que espera que “este hombre vaya preso por todo el daño que nos ha causado”.

Salta se encuentra en vilo por conocer la decisión de la Justicia con respecto al caso de abuso de una menor de tres años ocurrido en julio del 2019. La madre de la infante fue quien denunció a su expareja, luego de que la niña tocara sus partes íntimas, imitando el accionar del hombre por las noches. “La estaba cambiando y ella se metió la mano en el pañal y me dijo que se estaba haciendo masajitos como se los hacía su papá de noche”, relató la mujer en diálogo con InformateSalta.

Enseguida la salteña radicó una denuncia, no sin antes contactar al padre de la niña por mensaje de texto. El acusado alegó que “estaba loca” y no volvió a tener contacto con las partes. “Creo que cualquiera que es inocente y se le acusa de semejante cosa busca defenderse, pero nada de esto pasó”, manifestó la denunciante. 

La policía llevó a cabo la investigación correspondiente y pudo constatar el crimen de abuso por medio de pericias psicológicas a la víctima. “Hoy declaró la psicóloga asistente de mi hija, y ratificó la verificación de estrés post-traumático que tiene, en razón de vivencias sexuales prematuras", comentó la madre de la menor. Asimismo solicitó que su identidad, junto al de la menor, se mantengan en resguardo con el fin de garantizar su seguridad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS