Última hora

sociedad

“Hay chicos de 4to grado que no saben leer”: afirmó una directora de Salta a favor de la hora extra

Hace unos días se aprobó a nivel nacional que las escuelas tendrán una hora más de clase

“Hay chicos de 4to grado que no saben leer”: afirmó una directora de Salta a favor de la hora extra

SALTA (Redacción Voces Críticas). Luego del anuncio a nivel nacional de que las escuelas tendrán una hora extra en sus clases, hubo muchas opiniones. En ese sentido, se refirió la directora de una escuela de Salta quien está de acuerdo con la medida, ya que servirá para mejorar el nivel educativo.

Sonia Funes, directora de una escuela de Cerrillos estuvo de acuerdo con que los chicos reciban una hora de más en las clases de todos los días. En su argumento describió que es una necesidad mejorar el nivel educativo de los alumnos por el desajuste que provocó dos años de pandemia, informó El Tribuno.

La hora extra se utlizará para nivelar a los chicos y reforzar contenidos que se olvidaron por no tener presencialidad: “Hay chicos que llegaron a cuarto grado con dificultades para leer”, afirmó. La escuela 4530 “Teniente Benjamín Matienzo”, del paraje Las Blancas, Cerrillos tiene el horario de 8 a 16. Los alumnos desayunan ahí y también almuerzan.

 “Las docentes hicieron el mayor esfuerzo utilizando diversas herramientas, pero cada familia es un mundo y no podemos realizar un seguimiento pedagógico de sus niños. Todo marzo nos dedicamos a una nivelación de sabers. Hasta en cuarto grado detectamos chicos que no están alfabetizados”, contó la directora de la escuela.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS