Última hora

NACIONALES

La AFIP ganó un juicio millonario a una tabacalera pero aseguran que no devolvieron un peso

Un tabacalera no paga impuestos hace alrededor de un año

La AFIP ganó un juicio millonario a una tabacalera pero aseguran que no devolvieron un peso

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas). Le caso de la deuda de una tabacalera data de un conflicto entre empresarios del sector de hace 11 meses. Luego de que fueron a juico con la AFIP, la justicia determinó que deberán pagar 100 mil millones de pesos, sin embargo algunos afirman que continuar sin pagar.

El juicio de la tabacalera Sarandí con la AFIP alentó a la curiosidad de muchos debido al gran monto que debe la empresa. Según fuentes oficiales, la empresa no pagó el impuesto interno durante muchos años. Y ahora ahyq quienes afirman, que a pesar de la orden de la Corte Suprema, el organismo no reclama el pago.

Desde mayo del año pasado, la empresa de cigarrillos tenía una cautelar que le permitía no pagar el tributo. Pero luego, por el reclamo de las demás tabacaleras, la justicia determinó a la AFIP a cobrárselo. Desde entonces aseguran que siguen sin pagar, pero desde el ente nacional dicen otra cosa.

Empleados de la AFIP fueron consultados por Clarín, y negaron que "no reclame el cobro de las obligaciones impagas" a Sarandí. Y agregaron: "Durante esta gestión se iniciaron todas las acciones administrativas tendientes a determinar y cobrar las deudas. La AFIP actúa a través de los procedimientos previstos en la normativa”.

Los inicios del conflicto

La deuda de Sarandí con la AFIP, se inició hace varios años. Todo comenzó porque los principaleres tabacaleros competidores exigieron al ente nacional que paguen el mismo impuesto interno que pagan ellos. Algunas de las empresas que denunciaron fueron Massalin Particulares y British American Tobacco (ex Nobleza Piccardo).

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS