Última hora

nacionales

El Senado aprobó la reforma del Consejo de la Magistratura pero falta que lo aprueben en Diputados

La reforma para sacar a los jueces de la Corte Suprema del Consejo de la Magistratura no sería aprobada en Diputados según fuertes versiones

El Senado aprobó la reforma del Consejo de la Magistratura pero falta que lo aprueben en Diputados

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas). Hoy se aprobó en el Senado por poco margen, proyecto de ley de reforma del Consejo de la Magistratura. Aseguran que todos los parlmentarios de Cambiemos votaron en contra. Sin embargó se aprobó igualmente por 37 votos a 33 en contra.

La Cámara Alta le dio media sanción al proyecto que busca que los miembros de la Corte Suprema queden afuera del organismo encargado de seleccionar y sancionar a los jueces. Debido a la gran paridad de posturas en el senado, fuentes oficiales aseguran que en la Cámara de Diputados no lo aprobarían.

Las fuentes consultadas por TN aseguran que en la Cámara baja aún no se reunieron las comisiones que tienen que darle un dictamen previo al proyecto. En tanto, el Congreso está obligado a sancionar una nueva norma en este año sobre el Consejo de la Magistratura, debido al fallo que declaró inconstitucional la ley del 2006 impulsada por CFK.

En ese entonces el organismo pasó de tener 20 integrantes a 13. En ese sentido, el Congreso tiene 120 días para realizar cambios en el Consejo y el plazo sería el próximo 15 de abril. De no sancionarse ninguna ley, el organismo menciona quedaría inhabilitado para firmar resoluciones y y volvería a la conformación del 2006 que incluye a un integrante de la Corte Suprema.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS