Última hora

nacionales

Buenas noticias para las empleadas domésticas: se aprobaron aumentos salariales

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares fijó aumentos a nivel nacional

Buenas noticias para las empleadas domésticas: se aprobaron aumentos salariales

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas). Durante la jornada de hoy se aprobó a nivel nacional el aumento a las empleadas domésticas. Los salarios subirán un 6% este mes, un 9% en mayo y un 15% en junio. El sector consiguió mejoras con respecto al año anterior en la paritarias 2021.

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares anunció los aumentos para las trabajadoras de casas particulares luego de una reunión. En la misma participaron Claudio Moroni del ministerio de Trabajo, funcionarios del ministerio de Desarrollo Social, representantes de los empleadores y organizaciones gremiales.

Los aumentos fueron impulsados por el organismo que reúne a las empleadas domésticas para ajustarse a sus necesidades. Sin embargo, desde el sector que el objetivo primero era fijar un incremento hasta fin de año que se revisaría en septiembre. Sin embargo, lo anticiparon debido a a la inflación.

Se supo que el secor de las trabajadoras de casas particulares adelantó la reunión y con la ayuda de los gremios coincidieron lograron los acuerdos salariales hasta mitad de año. Luego se realizarían más reuniones con funcionarios nacionales. Ahora el 6% más el 9% de mayo forman parte de la paritaria 2021, es decir un 60% más. El otro 15% resta por negociar.

Esperan el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil

Igualmente quedan demás medidas que se tomarían en los próximos días. Los entes mencionados s evolverían a reunir en agosto, después del encuentro del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Desde el gremio, destacaron que los sueldos incrementados impactarán en el aguinaldo de junio. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS