Última hora

judiciales

"Me daba besos en el cuello": Fernando Páez sería otro cura acusado de abuso sexual

Se conocieron los detalles del caso de abuso del sacardote

"Me daba besos en el cuello": Fernando Páez sería otro cura acusado de abuso sexual

SALTA (Redacción Voces Críticas). El cura Fernando Páez es otro cura más denunciado por abuso sexual, además de Gustavo Zanchett. El denunciante fue víctima de ambos. Si bien la denuncia se redicó en 2019, se demoró por la pandemia y ahora el caso sigue en investigación.

Lo curioso del caso de violencia sexual sobre este sacerdote, es que a pesar de tener sobre sus hombres una terrible causa, le siguen permitiendo trabajar en la Iglesia. Además sería amigo de Zanchetta. En la causa interviene la unidad fiscal compuesta por Sergio Fedérico Obeid y Cecilia Flores Toranzos, según informó Salta/12.

Páez está imputado por abuso sexual simple doblemente agravado por haber sido cometido por un ministro de culto reconocido y encargado de la educación. El seminarista contó que el cura le daba besos en el cuello. “Empezaron a surgir los abusos cuando él se iba interesando en mi 'vocación”.

El seminarista nació en Tartagal y estaba haciendo el seminario en Orán. Conoció al sacerdote en el 2015 conoció a Páez en la Parroquia de la Santa Cruz. Ya dio declaraciones junto a su compañero, quien también sufría los acosos. El hecho más terrible habría sido en el 2017, en el habría dañado su integridad sexual.

Trato atrevido con los seminaristas

El joven contó que Páez no se vestía como sacerdote y que cuando llegaban tarde hacía chistes preguntando con quien habían tenido sexo. “Empezó a discriminarme y a ningunearme, a intentar llevarme emocionalmente inseguridad, una de las bromas ante el grupo Vida Nueva (de adolescentes) era que decía 'estos son mas pingudos que vos', 'estos la tienen más grande que vos'", fue uno de sus testimonios más fuertes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS