Última hora

MERCADO

Atención papis: retiran del mercado lotes de "huevito Kinder" por causar peligrosa enfermedad

Muy cerca de Pascuas

Salmonella en huevos kinder

ARGENTINA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) En las últimas horas, fueron retirados del mercado varios lotes del "huevito Kinder" luego de que se descubriera varios casos de una peligrosa enfermedad por su causa. A modo de prevención, los fabricantes decidieron tomar esta medida.

El hecho se produce cuando estamos cerca de celebrar las Pascuas, fecha en que las personas especialmente los niños, consumen este tipo de chocolate de esta famosísima marca que pertenece a la empresa Ferrero. Sin embargo, nada de eso influyó a la hora de la lucha contra la salmonella.

Según se supo, la misma compañía decidió retirar del mercado en la Argentina algunos lotes de su producto "Kinder Mini Eggs", fabricados en Bélgica. La razón son los casos de infección detectados en Europa en personas que consumieron estos chocolates.

Mediante un comunicado, indicó la empresa que en las investigaciones realizadas en aquellos países europeos afectados por casos de salmonella se obtuvo "nuevas informaciones que muestran una coincidencia de genotipos entre los casos de salmonella notificados en Europa y nuestra planta en Arlon, Bélgica".

En la Argentina, "como precaución, hemos tomado la decisión de retirar voluntariamente Kinder Mini Eggs con fechas de vencimiento entre el 11 de julio de 2022 y el 21 de octubre de 2022", dijo la firma alimenticia y detalló que trabajan con los distribuidores "para garantizar que estos productos ya no estén disponibles para la venta".

Qué es la salmonella

La infección por salmonella es una enfermedad bacteriana frecuente que afecta el aparato intestinal. La bacteria de la salmonela generalmente vive en los intestinos de animales y humanos y se libera mediante las heces. Los humanos se infectan con mayor frecuencia mediante el agua o alimentos contaminados. En general, las personas que tienen una infección por salmonela no tienen síntomas. Otras manifiestan diarrea, fiebre y calambres abdominales dentro de las 8 a 72 horas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS