Última hora

ATENCIÓN

Salta hospeda la reunión de Gobernadores del Norte Grande: mirá la agenda de temas

En la 9° asamblea de los 10 gobernadores del NOA y NEA, se abordará una variada agenda con varios temas importantes

Salta hospeda la reunión de Gobernadores del Norte Grande: mirá la agenda de temas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que se produzca la 8° asamblea del Consejo Regional del Norte Grande en Puerto Iguazú, ahora la próxima será en Salta. La provincia se prepara para recibir a los funcionarios de los bloques NEA y NOA con la presencia del Gustavo Sáenz, quien estuvo en Misiones.

Este viernes 8 de abril será la reunión del Consejo General del Norte Grande, en la cual vendrán funcionarios del NEA y NOA. En la edición anterior, Gerardo Zamora¸ presidente pro-témpore del Consejo expresó: “En muchos temas que si no hay una mirada federal del gobierno nacional es imposible corregir”.

Algunos de los temas más importantes que se tratarán son la tarifa diferenciada de luz para las provincias donde hace extremo calor y los temas relacionados al transporte público. “Al no haber tenido el país el presupuesto aprobado para el 2022, las provincias del Norte Grande nos encontrábamos en una situación compleja para afrontar el tema desde febrero, fecha en que comienzan a regir los convenios de subsidios”, enumeró Zamora.

Entre el último comunicado que emitieron las provincias del Norte Grande fue en relación al presupuesto. El gobierno nacional confirmó que de los $46.000 millones que aprobó el dictamen 2022, casi 17 mil millones serán para el norte. Las provincias percibirán un 72% más que el año pasado.

El internet en el Norte Grande

Otro de los grandes plateos de las provincias es el internet wifi. Por ello, el secretario de Energía, Darío Martínez, anunció que habrán mil megas de energía para todo el grupo, que permitirá una mejor distribución del interconectado nacional. Entre los temas en Puerto Iguazú, además estuvieron el Corredor Bioceánico Norte, plan para el desarrollo del litio; la hidrovía Paraná-Paraguay y fijar una zona franca para un sistema de transferencia de cargas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS