Última hora

ATRAPADOS

Se hacían los mochileros pero eran terrible banda de narcos

La policía detuvo a siete delincuentes

Drogas mochileros.

ARGENTINA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Una banda de mochileros fue desarticulada en las últimas horas, luego de que se descubriera que en realidad se trataba de una organización narcocriminal que operaba desde Abra Pampa.

Según la investigación, los supuestos viajantes con mochila, abastecían de estupefacientes a bandas delictivas trasladando las drogas y evitando controles para lo que se caracterizaban como mochileros.

La causa que llevaba 10 meses siendo investigada, derivó en el allanamiento de una vivienda donde se decomisaron un total de 69 kilogramos de cocaína. Durante todo este tiempo, efectivos de la Unidad de Investigaciones de Procedimientos Judiciales y Delitos Completos de Salta y Jujuy, analizaron el modus operandi de estos delincuentes y pudieron saber cómo se manejaban.

La banda narco utilizaba tres vehículos para el traslado de las drogas hasta que llegaban a zonas donde había controles policiales o de gendarmería. Allí descendían de los rodados y continuaban su marcha a pie como mochileros.

Todos adentro

Luego, desde pequeños parajes abastecían de estupefacientes a centros urbanos como Buenos Aires y Mendoza. Tras el allanamiento se produjo también la detención de siete miembros (cuatro de nacionalidad argentina y tres de nacionalidad boliviana).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS