Última hora

SOLIDARIDAD

Una emotiva historia: el Batman que combate la tristeza de los niños

La historia del "Batman Cordobés"

Una emotiva historia: el Batman que combate la tristeza de los niños

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Todos los miércoles, el Hospital Pediátrico de Córdoba recibe al “Batman cordobés”. Un joven de 26 años, de 1.90mts de altura y que se encarga de combatir contra el Guasón, a quien él define como “las enfermedades y las tristezas de los niños del hospital”. Este héroe sin capa decidió emprender este emotivo proyecto tras la muerte de su sobrina y una promesa que quedo pendiente entre ambos.

A.N. no quiere que su identidad sea revelada, aun así, compartió el gran trabajo que hace en el Hospital para niños. Cada semana sorprende a los pacientes con su increíble disfraz y varios regalos. “Nunca caigo con las manos vacías. Ver a un niño que está vulnerable de salud, ver que uno le cambia la atmósfera aunque sea por cinco minutos me llena el alma”, manifestó el joven.

Cabe recalcar que la iniciativa se viene realizando desde hace cuatro años, luego de que A.N. perdiera a su sobrina Morena a causa de hepatitis. El cordobés había pactado disfrazarse de Batman para el festejo de su cumpleaños, mientras que la niña lo acompañaría en su rol de “Batichica”. Lamentablemente esa promesa no pudo cumplirse.

"Yo considero que los niños son héroes sin capa. Sé que puede haber muchas Morenas más y me arraiga a la responsabilidad de visitar a niñas y niños", aseguró el Batman Cordobés. Además destacó el apoyo que recibe constantemente de su familia, quienes se convirtieron en su pilar fundamental. Concluyó diciendo que “aprende mucho de los niños, de que tenemos que ser agradecidos. Ese es el mensaje”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS