Última hora

Salta/Entrevistas

Chavo salteño: "Hace 18 años que vengo haciendo lo mismo que hace Santi Maratea"

“La gente nunca perdió ese amor de ayuda al prójimo” fueron las palabras de Luis Di Stéfano, quien conoció al hijo del mítico Roberto Gómez Bolaños

Foto: Luis Di Stéfano. Fuente: Twitter

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) Salta tiene muchas particularidades y es conocida por sus paisajes, pero también se ha hecho conocida por tener al Chavo del 8 avalado por la familia del mexicano Roberto Gómez Bolaños. Voces Críticas dialogó con Luis Di Stéfano, la persona detrás del personaje, quien nos contó cómo fue el encuentro con el hijo del mítico Bolaños.

El artista explicó: “Pude reunirme con el hijo de Roberto Gómez Bolaños, fue un encuentro que pudimos hacer en Buenos Aires, hace un tiempo había podido hablar con la esposa de él por las redes, le había podido contar que yo personificaba al Chavo en Salta, y cuando empiezo a presentarme en los Hospitales y a recorrer el país, un periodista de Canal 09 hace un informe conmigo, lo sacan al aire y ese informe llega a México, y ahí él decide que cuando viniera a Buenos Aires quería conocerme. Esto fue hace tres o cuatro años. Fui a Buenos Aires acompañado de mi amigo Gustavo González, que hace Quico y que es de Mendoza, y nos encontramos en el Obelisco. Estaba muy emocionado, y me confesó que Bolaños siempre tuvo el sueño de hacer lo que estoy haciendo yo en los Hospitales, pero que por uno u otro motivo no pudo concretarlo. Esto es algo que solo sabía la familia, así que su mayor emoción era que yo pude cumplir el sueño del padre. Fue un encuentro muy emocionante y muy movilizador para ambos, así que hicimos un video juntos donde él me avala para seguir haciendo este personaje que utilizo para fines solidarios”.

            

Por otro lado, Luis Di Stéfano contó cómo es hacer solidaridad en estos tiempos: “Siempre fue difícil hacer solidaridad, lamentablemente vivimos en una sociedad donde la gente no se conforma con nada, hace 18 años que vengo haciendo lo mismo que hace Santi Marateas, la gente me ayuda a mí y yo ayudo al que más lo necesita, muestro los casos y la gente colabora, incluso hace poco me abrí una cuenta en Mercado Pago para el que quiera colaborar, tengo una página que se llama Me Das, con donantes anónimos solidarios, hicimos muchísimas campañas avaladas por el municipio. Y la gente es buena, nunca perdió ese amor de ayuda al prójimo”.

 

“Hoy en día estamos teniendo actividades solidarias en escuelas primarias, en secundarias y tengo ganas de presentarme en la Universidad para hacer una charla sobre qué es la solidaridad, los pro y los contras, hoy si ayudas te critican y si no ayudas también, las redes sociales a veces te frustran. Y quiero aclarar que en los lugares donde me convocan yo cobro en golosinas, en alimentos no perecederos para luego ayudar a los más necesitados. Es muy importante todo esto para mantener viva la llama de este personaje con todo respeto”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS