Última hora

Una locura

Un lujo para pocos: empresarios viajaron en un cohete al espacio

MIrá el video del despegue

Un lujo para pocos: empresarios viajaron en un cohete al espacio
viernes 08 de abril de 2022

Washington (Redacción Voces Críticas) Por primera vez tres empresarios y un exaustronauta emprendieron esta mañana un viaje al espacio a bordo de un cohete de SpaceX. Se trata de una misión completamente privada hacia la Estación Espacial Internacional (ISS), donde permanecerán más de siete días.

El despegue se desarrolló a las 11.17 desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida. A bordo del cohete viajaba el comandante de la misión llamada Ax-1, Michael López-Alegría, un exastronauta que ya estuvo en la ISS. Lo acompañan el canadiense Mark Pathy, jefe de una firma de inversiones, y el expiloto Eytan Stibbe, cofundador de un fondo de inversiones.


Lógicamente es una hazaña para pocos. Ambos empresarios pagaron decenas de millones de dólares para ser parte de la misión al espacio. El papel del piloto es ocupado por el estadounidense Larry Connor, propietario de una firma inmobiliaria.


Desde el año 2000 varios empresarios han protagonizado viajes espaciales. Rusia envió el año pasado un equipo de filmación y un multimillonario japonés. Pero todos lo hicieron a bordo de cohetes Soyuz y acompañados de cosmonautas. Ahora la que lleva adelante la misión es la empresa Axiom Space, en colaboración con SpaceX y la NASA, retribuida por el uso de su estación.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS