Última hora

salta

Las imágenes de la Asamblea que nuclea a gobernadores del Norte Grande

Analizan diversas temáticas

Las imágenes de la Asamblea que nuclea a gobernadores del Norte Grande

Salta (Redacción Voces Críticas) El gobernador Sáenz, abrió este mediodía la 9° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande. Del encuentro participan sus pares del NOA y NEA, además del jefe de Gabinete Juan Manzur, el ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta y otros miembros del gabinete nacional, junto al CEO Comercial de YPF.


Durante la bienvenida Sáenz, anfitrión del encuentro, se mostró orgulloso de poder contar con la visita de los mandatarios y de poder analizar en conjunto la agenda entre el centro del país y el norte argentino.


Más adelante el mandatario salteño remarcó en la reunión que no es tarea fácil resolver las problemáticas históricas de "olvidos" y de "miradas" hacia otros lugares. Sin embargo celebró el hecho de que los mandatarios puedan perseguir un objetivo en común sin importar de donde provienen. Insistió en que para cambiar las realidades de las provincias participantes deben mantenerse unidos, porque "ese es el camino".

Entre los temas a acordar en la Asamblea figuran la sanción del Tratado de Integración Regional del Norte Grande; la creación de la Agencia de Inversión y Comercio Exterior del Norte Grande (junto al Consejo Federal de Inversiones); la problemática sobre los cupos de combustibles y gas, entre otros puntos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS