Última hora

RECLAMO

Taxistas aseguran que no les alcanza: "nuestro sector siempre viene por debajo"

Así lo manifestó el secretario general del Sindicato de taxistas

Taxistas aseguran que no les alcanza: "nuestro sector siempre viene por debajo"

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Sindicato de Peones de Taxis Salta envió una nota a la Autoridad Metropolitana de Transporte, donde le solicitan una suba en la tarifa del transporte, y además, una revaluación de los incrementos para que sean tres veces al año y no dos, como se viene haciendo. Al respecto, el secretario general del Sindicato, Alfredo Carrizo, manifestó que la demanda no es solo por la cuestión del precio en el combustible, sino los costes en cuanto a la reparación del vehículo.

Alfredo Carrizo aseguró que los choferes necesitan contar con tres aumentos al año con respecto al coste de la bajada de bandera. La última actualización tuvo lugar en los primeros días de diciembre, donde se determinó que la bajada de bandera diurna costara $65, mientras que la nocturna $70. “A la fecha, hasta el 15 de marzo, hubo 3 aumentos del combustible y 4 en el GNC; entonces eso lleva ya a un 25% de aumento y nosotros no podemos esperar 6 meses”, comentó el secretario general en diálogo con InformateSalta. 

Por su parte, señaló que es imposible costear los elevados precios en el combustible donde algunas estaciones de GNC “ponen el precio que quieren”. A esto se le suma el hecho de que “hoy es imposible hablar de un cambio o de renovar la unidad”. Carrizo alegó que el valor de los repuestos de los autos no se puede pagar con la realidad económica que viven los taxistas

“Nuestro sector siempre viene por debajo, por detrás de la inflación y no nos queda de otra, en la pandemia el taxista hacía un viaje para raspar la olla; ahora no llegamos al 60% de la canasta familiar, los chicos necesitan materia para las escuelas, todo significa plata, con la devaluación y la crisis es difícil enfrentar todo”, relató Alfredo Carrizo. 

Además, agregó que el Gobierno “debería estar viendo la forma en que nuestro sector pueda generar más recaudación, blanquear a los choferes, están sin obra social, sin jubilaciones, rogando por la salud en los hospitales”. Por último manifestó que que “el taxista, el peón, siempre son los que están poniendo el pecho, en la pandemia y ahora en esta crisis también”

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS